Peregrinación a Roma.


El Maestro de Ceremonias Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor  Guido Marini, recibe en el Vaticano a Rafael Salido, responsable de liturgia de la Basílica San Juan de Ávila.

El Maestro de Ceremonias del Papa Francisco recuerda haber leído el “Audi Filia” de San Juan de Ávila.

 Durante algo más de 45 minutos Monseñor Guido Marini recibió en las   dependencias Vaticanas a Rafael Salido y dos consagradas  que colaboran con la Diócesis de Córdoba en la pastoral de la Basílica Montillana.

Monseñor Marini que accedió a tener un   encuentro con Salido, comentó durante la visita haber leído “Audi Filia”, una de las obras más conocidas del Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila. Durante el encuentro se interesó sobre la actividad y afluencia de peregrinos a la Basílica Montillana, ya que se sorprendió  al saber que la Santa Sede ha concedido un Trienio Jubilar a la Basílica.

Tras conocer que en el primer año Jubilar Avilista hasta Montilla han llegado unos 50.000 peregrinos, Monseñor Marini se interesó por  la Ruta Avilista y la indulgencia plenaria concedida al relicario que contiene el Corazón del Santo Maestro Ávila. Asimismo mandó un afectuoso saludo y su bendición a todos los Acólitos de la Basílica Pontificia San Juan de Ávila, así como una nota escrita, en señal de agradecimiento y admiración, en una foto de este grupo de jóvenes que han ceremoniado la liturgia de los más de 30 pontificales que se han celebrado en el último año en Montilla.

Monseñor Guido Marini recibió de Rafael Salido una cruz pectoral de San Juan de Ávila, la misma que poseen también todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española.

En los días posteriores,  los representantes de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, tuvieron un breve encuentro con el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto y los sacramentos, en el cual se le hizo entrega de una imagen del Doctor de la Iglesia en bronce, como agradecimiento por su trabajo desde la Santa Sede  durante el transcurso del Doctorado de San Juan de Ávila en el pasado año. En el transcurso de la misma jornada saludaron y transmitieron felicitaciones de Navidad a varios cargos de la Curia vaticana como Monseñor Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero, que continúan trabajando junto al Obispado de Córdoba por la difusión de la doctrina del Maestro de Santos, San Juan de Ávila. El domingo 15 tuvieron la oportunidad de asistir al concierto de navidad del Coro de la Diócesis de Roma, dirigido por Monseñor Marco Frisina, a quien tuvieron oportunidad de saludar personalmente.

Nos interesa su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s